Salvar el disco duro cuando el Boot está dañado

Cuando aparece un mensaje en el PC del tipo: “Pista 0 no valida, disco C inutilizable” o “Disk
C failure”, “Inserte un Disquete de arranque”, (y no se puede particionar el disco), es señal de que un daño grave ha ocurrido en el BOOT.

La dificultad en arrancar un disco duro o en prepararlo ( PARTICIONARLO y FORMATEARLO) puede tener su origen en el desgaste de la sustancia magnética que recubre la superficie de los platos. Esta se daña por sucesivos apagados abruptos del PC. Otra falla del arranque la puede originar un VIRUS que se alojó en el BOOT (sector maestro de arranque). Cuando esto ocurre, usualmente la información que estaba en el disco duro se pierde. La operación que se cita a continuación busca solucionar ambos casos: el del deterioro físico y la existencia de un virus.

Como es sabido, Windows utiliza la pista cero, sector uno, de la cara cero de los discos duros para grabar el arranque de su sistema operativo. Ver teoria del disco duro en: DISCO DURO Quienes se dedican al soporte técnico saben que cuando se deteriora esta sección del disco, este se tiene que dar por perdido, pues a diferencia de otros sistemas operativos, Windows necesita arrancar siempre desde esta zona.

Teóricamente podríamos particionar el disco para que inicie el boot en otro sector que estuviera en buen estado, a la vez que se hiciera creer a Windows que ese nuevo sector es el cero. Pero no es posible hacerlo con el propio Windows. Por ello, se han creado otras alternativas de software que realizan esta excelente maniobra. Una de ellas la constituye el programa PARTITION MANAGER del cual hablamos anteriormente para limpiar el BOOT de virus. Este además de borrar definitivamente una partición y crear una nueva, puede crearla en un sector diferente del cero.

El programa gratuito Ranish Partition Manager se puede bajar de Internet: http://ranish.com Es un programa pequeño, que cabe en un disquete.

Los pasos para salvar el disco son:
1. Arrancamos el PC con un DISQUETE MAESTRO o con un CD de Windows.

2.Insertamos el disquete de Partition manager” en el drive A.

3. Como la unidad A es la identificación que asigna Windows cuando el PC se inicia con un CD, es necesario pasar la lectura a B: para que el disquete pueda leerse. Antes de pasar la lectura, hay que reemplazar el disquete de arranque por el de PARTITION MANAGER.

4. Arrancamos el programa escribiendo: part y pulsamos ENTER.

5. Se visualiza la partición vieja del disco duro. Hay que borrarla colocando el cursor sobre el nombre de la misma y pulsando la tecla “Supr”, “Delete” o “Del”.

6. Se ubica el cursor en la 3a. línea horizontal contada desde arriba y se pulsa Enter.

7. Se selecciona una unidad de 32 bits (solo para discos mayores de 512 megabytes).

8. Se lleva el cursor a la derecha a la columna Sector y se establece un numero distinto del cero. Puede ser 20 o 25 u otro.

9. Ubica la opción SAVE y graba esta partición. No aceptes el formato que se propone inmediatamente.

10. Sales pulsando la tecla ESC e ignora la advertencia del programa de que no tienes una partición activa.

11. Despues de salir, apaga el PC.

12. Arranca de nuevo e inserta el diskette maestro de Windows y formatea como cuando tienes un disco nuevo. Si se trata de Windows ME o 2000, inserta el CD antes de arrancar y deja que Windows haga la INSTALACION AUTOMATICA. El sector que elegiste con Partition Manager es tomado como el sector 0 y el disco volverá a funcionar.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • COMO SE ARREGLA UN DISCO DURO CUANDO SE DAÑA SU BOOT
  • registro maestro de arranque de este disco duro está dañado
  • programa booteable para reparar disco duro
  • reparar boot sector disco duro
  • boot danado
  • Discos duros: como salvarlos cuando se daña el Boot
  • recuperar pista cero disco duro
  • c\boot esta dañado
  • registro maestro de arranque de esta unidad de disco duro está dañado
  • como salvar un disco duro

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


2 comentarios en Salvar el disco duro cuando el Boot está dañado
  1. Anonymous dice:

    Gracias por el aporte, voy a ponerlo en practica ya que tengo un par de discos con el boot dañado. Cualquier pregunta lo estare alcanzando.
    Gracias

  2. Anonymous dice:

    Excelente Muy Buen Aporte Mas que yo probado unos virus dañe la pista cero de mi HDD lo voy a poner en Practica

    Thanks….

Deja tu comentario