El Chipset

Un elemento importante en las motherboards es un conjunto de componentes electrónicos (chips) conocido como Chipset. Su función básica es la de trabajar como una interface entre los componentes que constituyen una motherboard. Muchos grandes fabricantes de hardware entre los que se cuentan Intel, Via, Sis, etc., crean chipsets para que otros manufactureros los integren en sus motherboards (Asus, PC Chips, Soyo, etc.). Los chipsets no son solamente utiles para motherboards, los hay tambien para placas de video y modems.

Características del Chipset.
Las diferentes acciones que realiza un Chipset varían según el fabricante: control para puertos USB, control de comunicación IDE- ATA, control de video integrado, soporte para comunicacion hyper threading, soporte para trabajo con procesadores de diferentes velocidades, rango y tipo de memoria Ram soportado, etc. Estas características deberían analizarse a la hora de adquirir una Motherboard, sopesando las prestaciones sobre el precio.
La ventaja practica del Chipset se observa cuando permite utilizar una misma Motherboard con distintos microprocesadores y cuando evita rutinas de verificación de compatibilidad entre componentes. Los fabricantes de motherboards usualmente colocan las características de las motherboards (que a la larga vienen a ser las características del Chipset instalado en la placa base), en el Manual técnico de la misma. estas se sintetizan en: tipos de procesadores soportados, tipo y rango de memoria Ram, soporte para bus IDE, soporte USB, soporte grafico, etc.

Ejemplo de Chipset.
Veamos un Chipset del fabricante INTEL, quien desde los años 1994 (chipset Neptune) y 1995 (chipsets Tritón para Pentiums) viene creando Chipsets para microprocesadores Celeron y Pentium.

Como puede verse este conjunto permite a la motherboard que lo utilice: soporte para trabajo con buses de 533MHz y 400 Mhz, soporte para tecnología hyper threading (mayor ganancia en el rendimiento del procesador), soporte para memoria DDR, proteccion de conexión en red, soporte USB 2.0, soporte para audio, ahorro de energía, procesadores Intel de 478 pines de diversos rangos.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • caracteristicas del chipset
  • chipset caracteristicas
  • caracteristicas de chipset
  • caracteristicas de los chipset
  • como reparar el chipset
  • caracteristicas de un chipset
  • chipset de control
  • chipset caracteristicas importantes
  • reparacion de chipset
  • reparar chipset de motherboard pc

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


2 comentarios en El Chipset
  1. Anonymous dice:

    pongan el cuadro en español

  2. Anonymous dice:

    O aprende ingles

Deja tu comentario