Ranuras de memoria RAM


Las ranuras de memoria RAM son los conectores en los cuales se conectan los módulos de memoria principal del ordenador. A estos conectores también se les denomina bancos de memoria.

Según la antigüedad de la placa podemos encontrarnos con distintos tipos de conectores:
· conectores para chips de RAM (como pequeñas pastillas negras de plástico) existentes en los más antiguos.
· conectores para módulos SIP (primera agrupación de chips de memoria en una placa) que aparecieron en placas para procesadores 286.
· Conectores SIM, similares a los SIP pero con los conectores sobre el borde del módulo, y con 30 conectores y una longitud de unos 8,5 cm., que aparecieron con los primeros procesadores 386 y permanecieron hasta la última generación de los 486
· Conectores para módulos SIMM (Single In Line Module Memory) de 72 contactos, más largos (unos 10,5 cm.) con una muesca en su punto medio.
Los módulos montan memora DRAM (Dynamic Random Access Memory) de tipo EDO o FP, y su capacidad de almacenamiento va de 8 Mb a 64Mb.
· Conectores para módulos DIMM de 168 contactos y unos 13 cm con dos muescas. Permite direccional con 64 bits frente a los 32 que permitia la SIMM. LA velocidad de trabajo es de 66, 100 y 133 MHz. Los módulos montan memoria SDRAM (Synchronous Dynamic Random Access Memory) pues los módulos de DRAM EDO(Extended Data Output)/FPM(FAST Page Mode) son mucho más lentas (60-70 ns), con capacidades que van desde los 4 Mb a los 510 Mb por módulo
· Conectores DDR. Funcionan a 266 MHZ. Hay módulos de 128, 256 y 510 Mb Las velocidades de transferencia son: PC1600 1,6 GB/s, PC2100 de 2,1 GB/s, PC2700, PC3000 y PC3200.
· Conectores de memoria RIMM (Rambus Inline Memry Module).

Unicamanete los usa Intel. Son las más veloces y caras. Se distinguen pues los chips están cubiertos por una tapa metálica que actua coo protección y protección de la memoria.

Además del tipo de memoria hay que considerar la velocidad de trabajo y la capacidad, tanto del módulo como del total que soporta la aplca base. La velocidad de trabajo del módulo de memoria debe ser siempre mayor o igual a la de la placa. Hablaremos más sobre tipos de memoria en el apartado de ensamblaje, ya que existen diversas configuraciones que no son compatibles y otras que vienen determinadas por parte de la propia placa base.

AMPLIACIÓN
La velocidad de trabajo del módulo de memoria debe ser siempre mayor o igual a la de
la placa. Si se pone más cantidad de memoria que la que soporta la placa base, funcionará pero
no reconocerá el exceso d e memoria.

Aumentar la cantidad de memoria al máximo admisible es la forma más sencilla y barata de mejorar la velocidad de un ordenador y darle nueva vida.

Las placas que admiten SIMM y DIMM no suelen admitir que ambas memorias trabajen de forma simultánea. Para instalar memoria SIMM de 30 contactos hay que introducirla de forma oblicua y una vez insertada se ponen en posición vertical momento en el que suena un clik de un par de seguros metálicos que tiene. Se montan en grupos de 4,

Para instalar memoria SIMM hay que introducirla de forma oblicua y una vez insertada se ponen en posición vertical momento en el que suena un clik de un par de seguros metálicos que tiene. Cada par de módulos deben ser iguales en tamaño tipo, por lo que se deben instalar por pares,

Para instalar memoria DIMM hay que introducirla de forma vertical en su ranura y cuando está completamente insertada se cierran sobre el módulo un par de seguros.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • memoria ram
  • ranuras de memoria ram
  • ranuras de memoria
  • ranuras ram
  • ranuras para memoria ram
  • ranura de memoria ram
  • ranura ram
  • ranuras de la memoria ram
  • conectores de la RAM
  • ranura para memoria ram

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito

21 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *