Componentes de la Unidad de Disco Duro


Existen muchos tipos de disco duro en el mercado, pero casi todas las unidades comparten los mismos componentes físicos básicos. Pueden existir algunas diferencias en la implementación de estos componentes, pero las características operacionales de la mayoría de las unidades son similares. A continuación se exponen los componentes de una unidad de disco duro típica:

- Platos de disco duro (discos): un disco duro típico tiene uno o más platos, o discos..
La mayoría de los discos duros tiene dos o más platos, aunque algunas de las unidades más pequeñas tienen solamente uno. La cantidad de paltos que puede tener una unidad está limitada por el tamaño vertical físico de la unidad.

Los platos se han construido tradicionalmente con una aleación de aluminio, para fortaleza y ligereza. Con el deseo de los fabricantes de densidades cada vez más altas y unidades más pequeñas, muchas unidades usan ahora platos hechos de vidrio (es un compuesto de vidrio y cerámica). Uno de estos materiales es llamado MemCor, el cual esta compuesto de vidrio con aislantes de cerámica, los cuales resisten el agrietamiento mucho mejor que el vidrio puro.
Los platos de vidrio proporcionan mayor rigidez y, por lo tanto pueden ser fabricados a la mitad del espesor o menos de los discos de aluminio.

- Medio de grabación: sin importar cuál sustrato se use, los platos están cubiertos con una capa delgada de una sustancia magnética retentiva, llamada medio magnético o simplemente medio, en donde se almacena la información magnética. Se usan dos tipos de medio populares en los platos de disco duro:

Búsquedas Relacionadas al post:

  • componentes del disco duro
  • componentes de un disco duro
  • COMPONENTES DISCO DURO
  • componentes fisicos de una unidad de disco duro
  • componentes de disco duro
  • COMPONENTES INTERNOS DEL DISCO DURO
  • disco duro componentes

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


1 comentarios en Componentes de la Unidad de Disco Duro
  1. Anonymous dice:

    Buenas tarde mire una pregunta podra reemplazar una tarjeta logica de un disco duro de laptop hitachi de 120 gigas por otra del mismo fabricante hitachi pero de 40 giga

Deja tu comentario