El Proceso de Booteo

El proceso de BOOT, consiste solamente en la carga de los archivos que conforman el SO(I/O.SYS, MSDOS.SYS y COMMAND.COM) en las primeras posiciones de la memoria RAM principal. Esta copia de los archivos de sistema, obviamente se pierde cada vez que se apaga el equipo.

SECUENCIA DE ARRANQUE:
Cuando encendemos la máquina por lo general decimos que la “BOOTEAMOS”, aunque ya sabemos que esto es incorrecto. Al encender la PC, en realidad, comienza un “Secuencia de Arranque” que culmina con el verdadero booteo. Esta es como sigue:

1° ) Al encender el interruptor de POWER, llega la tensión a la Fuente de Alimentación, y ésta demora una pequeña cantidad de tiempo hasta poder entregar las tensiones correctas a la salida
(+5v, -5v, +12v y -12v ). Cuando esto sucede, la señal de POWER GOOD , el cable naranja, se activa indicando al chip controlador de teclado, que genere una señal de RESET para que el micro vaya a leer la primera instrucción del POST en la memoria ROM-BIOS.

2° ) Se ejecuta el P.O.S.T , o Autochequeo en el Arranque, y si este encuentra todos los componentes OK, responde con un BEEP por el Speaker (parlante).

3° ) Se realiza un lectura del B.I.O.S , Sistema Básico de Entradas y Salidas, que “ enseña “ al micro a controlar las periféricos básicos (de I/O) del sistema.

4° ) Se lee de la memoria CMOS – RAM la “Configuración Física”, es decir por qué periféricos está formado el equipo. En ése momento aparecerá por pantalla un cuadro de configuración.

5° ) Se da lugar al proceso de BOOTEO, es decir a la carga del SO en memoria RAM principal. En ese momento se exhibe por pantalla un mensaje como: “ Iniciando MS -DOS…”

Luego se leen los archivos de configuración de SO : CONFIG.SYS y AUTOEXEC.BAT, en ese orden. Finalmente se exhibe por pantalla el “PROMPT” o SIMBOLO de SISTEMA.
Con el quinto paso culmina la Secuencia de Arranque, quedando la máquina en estado operativo.

Cualquier situación de falla o error en alguno de estos pasos impedirá el arranque.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • proceso de booteo
  • PROCESO DE BOOT
  • booteo
  • que es el proceso de booteo
  • PROCESO BOOT
  • proceso que realiza un boot

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


2 comentarios en El Proceso de Booteo
  1. Anonymous dice:

    PESIMO, TIENES UNA PESIMA EXPLICACION

  2. Valentín dice:

    Gracias por la información.

    Saludos. beep beep

Deja tu comentario