Precauciones al reparar una PC


Tenga presente lo siguiente: por su seguridad y la del equipo siempre antes de abrir un PC desconecte totalmente el suministro de corriente eléctrica de la misma, incluyendo periféricos tales como el Monitor o Impresora, ya que si hay en alguno de estos dispositivos una fuga de corriente eléctrica correrá riesgo de sufrir una descarga eléctrica al no desconectar la totalidad de la computadora del suministro.

Repito: Incluso si usted es un técnico experto desconecte todos los componentes eléctricos o electrónicos antes de manipular una PC de la red de suministro de electricidad, de no hacerlo puede provocarle la muerte por shock eléctrico. Una muy pequeña cantidad de corriente eléctrica que se descargue por el cuerpo a través del corazón puede provocar paro cardíaco incluso una fuga de corriente casi imperceptible. No corra riesgos innecesarios. En su taller tenga siempre puesta a tierra, incluso verifique o haga revisar su correcto funcionamiento, ya que puede ir perdiendo eficacia un puesta a tierra por ejemplo mediante una jabalina que se pueden ir oxidando o degradando.

Luego, una chispa de corriente estática puede causar que un componente como ser el Microprocesador se queme. Con respecto a este último punto nunca tome un componente por sus conectores eléctricos para evitar riesgos innecesarios. Incluso se venden unas pulseras para prevenir rupturas de componentes por manipulación con corriente estática en su cuerpo.

Tenga cuidado de no conectar un componente en un sócalo en diagonal, es decir mal ajustado o encajado. Verifique visualmente como queda un componente conectado antes de probar. Personalmente, el único componente que se me ha quemado por mala manipulación fue en un apuro, luego de probar distintas Memorias principales, una que quedó en diagonal. Esta la había colocado mal, con las muescas que tiene en los costados se trabó de forma diagonal y como estaba justa pensé que estaba bien, pero no fue así. Al estarlas conectando prácticamente sin mirar se quemó al quedar en diagonal junto con el zócalo, comenzó a salir humo, sírvale mi experiencia; no se apure y verifique visualmente siempre.

En los Discos Rígidos tenga precaución de no golpearlos, en especial cuando están funcionando. Coloque la PC a reparar sobre una mesa de trabajo, nunca en el piso donde en un apuro pueda tropezarse.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • reparacion pc
  • Reparando pc
  • pc reparacion
  • reparando una pc
  • precauciones para reparar pc
  • riesgo al reparar una computadora
  • precausion electrica al hacer mantenimiento al pc
  • cuidados y precauciones al realizar un mantenimiento de pc
  • Precauciones para ensamblar una Computadora
  • PRECAUCIONES AL MANIPULAR UNA COMPUTADORA

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


1 comentarios en Precauciones al reparar una PC
  1. Anonymous dice:

    muy buen articulo as dejado claro las nociones basicas para los nuevos
    y que los que tenemos titulo creo qur todos las conocemos aunque aveces no las llevemos a la practica bien por que no estamos en el taller o por prisas

    un saludo

Deja tu comentario