Como configurar una impresora wireless


Las redes inalámbricas parecen estar liderando el consumo de aparatos electrónicos y en la actualidad, la mayoría de los periféricos pueden ser optimizados con wireless, desde los teclados o el mouse hasta Ethernet y las conexiones de banda ancha. La tecnología wireless, por supuesto, permite que la experiencia del usuario sea más flexible y ordenada. Los últimos dispositivos que ya no necesitan cables son las impresoras laser. Ya que cumplen un rol mucho más práctico que tantos otros dispositivos de la PC, las impresoras se han ganado una mala reputación por los odiosos atascos de papel y por quedarse sin tinta justo cuando la necesitamos. Pero en la actualidad, las impresoras aún siguen siendo un elemento esencial en cualquier oficina, así que convertirlas en wireless es definitivamente una buena idea.

Algunas impresoras blue tooth funcionan con su propia dirección IP como un cliente de redes inalámbricas, mientras que otras se instalan como un componente más de una red inalámbrica ya configurada. Sin embargo, todas operan de manera similar. Para instalar una impresora WiFi o una impresora laser wireless en tu oficina o en tu hogar, todo lo que necesitas es un adaptador wireless (la mayoría de las computadoras ya lo tienen incorporado) y un disco de instalación del driver en CD o DVD. Con estos elementos, solo tienes que establecer los parámetros de la red wireless, la cual ya está configurada en la mayoría de las casas u oficinas de hoy.

En tu computadora, ingresa al “Panel de Control” desde el menú “Inicio” y haz clic en la opción “Impresoras y Faxes”. Como lo harías para instalar cualquier impresora, escoge la opción “Agregar una impresora” en el menú “Tareas de impresión” y luego haz clic en “Siguiente”. En este paso generalmente tendrás que crear un Nuevo Puerto usando la conexión del “Puerto Standard TCP/IP”, luego pasar a la página siguiente. Establece a continuación la dirección IP que se asignará a tu nueva impresora, para que se distinga de otros dispositivos wireless que tu PC utilice, y finalmente haz clic en “Terminar” para completar la acción.

Después de instalar cualquier nuevo periférico a tu PC, es recomendable que reinicies el sistema para que pueda identificar la presencia del nuevo hardware. A continuación, inserta el disco de instalación en la lectora de CD o DVD e inícialo desde la opción “Mi PC”. Abre el disco y busca el archivo del driver de instalación. Ejecuta este archivo e instálalo en tu PC, reiniciándola otra vez después de que el driver esté completamente instalado.

Una vez que la impresora y el driver estén instalados y reconocidos por tu PC, es hora de hacer un test de impresión. Si el test es exitoso, ya estás por terminar, solo tienes que pensar en el mejor lugar para ubicar a tu impresora. Obviamente, las impresoras wireless te brindan infinidad de opciones, pero en toda oficina la impresora debería ocupar un lugar central accesible a todos los usuarios y a una altura conveniente, idealmente con un espacio contiguo para el papel y la tinta.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • como instalar una impresora wireless
  • instalar impresora wireless
  • como configurar una impresora wireless
  • configurar impresora wireless
  • como instalar impresora wireless
  • como configurar impresora wireless
  • como conectar una impresora wireless
  • como configuro una impresora inalambrica
  • como instalar una impresora inalambrica
  • como configurar un printer wireless

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


3 comentarios en Como configurar una impresora wireless
  1. FABY dice:

    AUS KE CHIDO DE LAOG ME SIRVIO GRACIAS

  2. FABY dice:

    BUENO POS GRACIAS DE ALGO ME SIRVIO

  3. marcas dice:

    No se habla nada e el cambio de la IP original del servidor de red, por el de nuetro rango de wireless.

Deja tu comentario