Que hacer cuando la pc no enciende


Cuando la PC no enciende la primera comprobación a realizar, aunque parezca obvio, es la conexión de la fuente y el toma corriente, no solo porque pudieran estar desconectados, cosa que no pocas veces ocurre, sino porque el uso de extensiones, adaptadores, estabilizadores y otros dispositivos multiplican las posibilidades de falsos contactos.

Eso es común que ocurra ese problema al haber cambiado de lugar la PC, o también después de haber realizado tareas de limpieza.

Si no tenemos la suerte de que sea algo tan sencillo como esto, entonces podemos pasar a las comprobaciones mas complejas.

Solución 1:
Para comprobar el funcionamiento del cable de energía, podemos intercambiarlo con el cable del monitor, si al hacer esto el CPU arranca, el problema lógicamente es que el cable de energía esta dañado, y solo sera necesario conseguir uno nuevo.

Solución 2:
Si nuestra PC se encuentra conectado a un estabilizador de tensión o aun sistema de UPS, debemos probar conectándola directamente al tomacorriente. Si esto resuelve el problema, la falla puede estar en uno de esos dispositivos (el UPS o estabilizador de tensión).

Solución 3:
Si el problema no es del cable de energía ni del UPS, entonces la falla podría estar en la fuente de alimentación, para ello debes retirar la fuente y cuando se haya retirado verificar si el fusible para comprobar su estado. Si el fusible se encuentra quemado y no se encuentra soldado, tendremos que reemplazarlo por uno nuevo.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • como reparar una pc que no enciende
  • yhs-fh_lsonsw
  • reparar pc no enciende
  • como reparar pc que no enciende
  • como arreglar una pc que no enciende
  • como reparar una computadora que no enciende
  • reparar pc que no enciende
  • como arreglar una computadora que no prende
  • como arreglar un computador que no prende
  • como arreglar un cpu que no enciende

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


2 comentarios en Que hacer cuando la pc no enciende
  1. me gusta muchu los correos de{reparar laptop o pc} por este medio aprendo mucho sobre mi equipo, mis equipos son una ´´COMPAC PRESARIO CQ56-203LA Y UNA GATAWEY 450SX4´´ desde que la tengo aprendo mucho sobre todo lo que deseo saber,desde enfermedades humanas hasta todo lo que concierne a lo cotidiano de la vida presente y pasada, les agradesco mandarme estos correos, gracias. PD. quiero aprender mas.

  2. mario moya dice:

    saludos amigo tengo una pc de escritorio mi problema es que no enciende nada esta difunta no ay nada ni luces ni pitidos le probe la fuente y esta buena,le yse todas las pruebas por aber y nada nose si sera la moderboar sera la bios probe ram,disco duro saque el micro y nada sw de ensendido y naa

Deja tu comentario