Tutorial para aprender a limpiar impresoras


Las impresoras láser a color no son difíciles de limpiar, si sabes lo que estás haciendo. Limpiar tu impresora con frecuencia puede tener un alto impacto en su vida útil, así como en su desempeño durante todos esos años.

Si limpias tu impresora a intervalos regulares estarás ayudando a mejorar la calidad de cada documento impreso. Ya que los costos de las impresoras láser a color todavía son más altos en relación a las impresoras inkjet, tiene sentido prestar una atención especial a la limpieza de tu impresora. Se recomienda quitar el polvo y realizar una limpieza de los rodillos y los vidrios al menos cada tres meses.

Antes de comenzar la limpieza de tu impresora te recomendamos leer la información provista por el fabricante. De esta manera, estarás seguro de que los procedimientos de limpieza y mantenimiento de tu impresora son los indicados para su óptimo funcionamiento y no afectarán a la garantía del producto, si la posee.

Tienes que tener especial cuidado con el uso de productos de limpieza domésticos, ya que pueden dañar tu impresora. Son especialmente dañinos los productos que poseen amoníaco en su composición. Si es posible, trata solo de usar una pequeña cantidad de solución limpiadora y recuerda poner siempre un poco en el paño limpiador antes de limpiar, en vez de aplicar el líquido directamente sobre la impresora. Esto evitará derrames innecesarios y evitará que el líquido provoque daños en el equipo.

Otra máxima de la limpieza de impresoras es apagar y desenchufar el equipo antes de comenzar a limpiarlo.

Una vez que la impresora esté desenchufada, retira los cartuchos de toner, limpiando cualquier derrame de tinta con una toalla de papel. Ten cuidado de no limpiar el derrame de tinta con el paño de limpieza, porque quedará manchado para siempre. También es recomendable usar guantes, ya que quitar la tinta de la piel puede resultar difícil.

Quita el polvo del interior de tu impresora. Los depósitos de polvo y de toner en el interior de la impresora pueden hacer que se atasque y, a largo plazo, reducir la calidad de impresión. Es por eso que una limpieza regular tiene sentido.

Vuelve los cartuchos de toner a su posición original y enciende la impresora.
Puedes pedir a tu proveedor para oficina hojas de impresión pre-tratadas. Coloca esta hoja en la parte superior de la bandeja del papel. Si no tienes este tipo de hojas, consulta con tu proveedor para oficina local o cómpralas online. Siguiendo las instrucciones del paquete, pasa la hoja como si fuera una copia para que absorba la suciedad acumulada en los rodillos.

Para limpiar los vidrios se recomienda utilizar una solución limpiadora de vidrios. Si tienes duda sobre qué producto usar, contacta al fabricante.

Finalmente, limpia el exterior de la impresora con un paño seco y limpio.

El proceso de limpieza de las impresoras láser a color requiere de un par de utensilios y algo de destreza, pero puede aumentar considerablemente la vida útil de tu impresora y la calidad de las impresiones.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • limpieza de impresora
  • limpieza de una impresora

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


1 comentarios en Tutorial para aprender a limpiar impresoras
  1. Me parece excelente el tutorial ya que muchas personas que no saben aprenden a limpiar impresoras para que haci tenemos una mejor calidad de documento impreso.

    Como lo explica el articulo que me parecio excelente, tiene una informacion clara.

    Muchas gracias

    saludos

Deja tu comentario