Solución cuando se bloquea la PC

Los bloqueos y cuelgues del sistema pueden tener distintas causas:
- Módulos de memoria estropeados o sobrecalentados.
- Conflictos de hardware, especialmente conflictos de IRQ (aunque son muy raros hoy en día).
- Niveles incorrectos de voltaje en la placa base.

Normalmente, los módulos de memoria defectuosos activan un código sonoro (pitidos) al encender el ordenador y los módulos de memoria sobrecalentados sólo causarán problemas cuando el sistema lleve encendido un tiempo. Puede detectar conflictos de hardware con el Administrador de dispositivos de Windows o con Información del sistema.

Los problemas de voltaje también pueden dar problemas de estabilidad como bloqueos, aunque a veces es más dificil dar con ellos. Hay dos formas de comprobar los niveles de voltaje de la fuente de alimentación:

- Pruebe la fuente de alimentación con un multímetro que puede ajustarse a voltaje DC: Esta opción le obliga a conocer la asignación de pines de los conectores de la fuente de alimentación.

- Utilice la utilidad de monitorización de hardware de la BIOS de sistema: Si quiere ver los niveles de voltaje cuando el sistema ha estado trabajando por un tiempo, instale un programa de monitorización.

En los sistemas actuales, es más fácil usar la opción del Monitor de Hardware de la BIOS en el arranque. Cuando el ordenador esté ya trabajando, puede usar un programa de monitorización para Windows, muchos de los cuales son suministrados por los fabricantes de placas base y sistema.

Bios-Monitor hardware

1. Componentes de sistema
2. Niveles de voltaje para componentes indicados

La imagen anterior (Hardware Monitor) de la BIOS muestra los niveles de voltaje del núcleo del procesador y de la placa base.

Algunos fabricantes de placas base y de sistemas pueden incluir un programa de monitorización de hardware, auqneu puede no ser siempre así. Contacte con el fabricante de su placa o sistema para obtener información más detallada. Si necesita una alternativa pruebe Hmonitor: Puede descargarlo de http://www.hmonitor.com o http://hmonitor.net. La versión actual funciona con las versiones de 32 y 64 bits de Windows XP y con muchos ordenadores portátiles.

Recuerde que Power Good (que reinicia el sistema si no está dentro de los valores indicados) no es mostrado en pantalla por la BIOS o por monitores de sistema basados en software. Si intenta averiguar porqué su sistema sigue reiniciándose por sí solo, tiene que abrirlo y utilizar un multímetro digital para comprobar Power Good.

Puede utilizar un multímetro para tareas muy diferentes, incluyendo comprobaciones de voltaje de los enchufes de pared, comprobar la continuidad de los cables y comprobar de resistencia. Eso sí, espere pagar al menos 30 dólares por una unidad. El conector de la fuente de alimentación que la une con el PC tiene muchos cables. Tiene que comprobar los cables correctos para asegurarse de que la fuente de alimentación está suministrando el voltaje adecuado. La mayoría de los PC de sobremesa utilizan un conector de fuente de alimentación ATX de 20 pines. Sin embargo, si tiene un sistema nuevo con ranuras PCI-Express o un sistema que utiliza el nuevo factor de forma de placa base BTX, puede tener un conector de alimentación de 24 pines. Algunas fuentes de alimentación de alto rendimiento (400 vatios o más) están equipadas con un adaptador de 20 a 24 pines, para que puedan trabajar con ambos tipos de placa base. Las placas diseñadas para Pentium 4 o AMD Athlon 64, también utilizan el conector ATX12V de 4 pines.

Puede utilizar un multímetro para tareas muy diferentes, incluyendo comprobaciones de voltaje de los enchufes de pared, comprobar la continuidad de los cables y comprobar de resistencia. Eso sí, espere pagar al menos 30 dólares por una unidad.

El conector de la fuente de alimentación que la une con el PC tiene muchos cables. Tiene que comprobar los cables correctos para asegurarse de que la fuente de alimentación está suministrando el voltaje adecuado. La mayoría de los PC de sobremesa utilizan un conector de fuente de alimentación ATX de 20 pines. Sin embargo, si tiene un sistema nuevo con ranuras PCI-Express o un sistema que utiliza el nuevo factor de forma de placa base BTX, puede tener un conector de alimentación de 24 pines. Algunas fuentes de alimentación de alto rendimiento (400 vatios o más) están equipadas con un adaptador de 20 a 24 pines, para que puedan trabajar con ambos tipos de placa base. Las placas diseñadas para Pentium 4 o AMD Athlon 64, también utilizan el conector ATX12V de 4 pines.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • bloqueo ordenador policia
  • bloqueo de ordenador solucion
  • yhs-0001

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


Deja tu comentario