Como funciona el CPU de la computadora – Función del CPU


Muchas veces me he imaginado el interior de un Microprocesador como una gran ciudad en donde cada elemento (Calle, Edificio, Personas Etc) realizan una tarea y tienen una fin especifico, donde todo es parte de todo, todos formando un núcleo destinado a procesar información.

Interiormente podrás encontrar millones de transistores microscópicos, los cuales son grabados bajo un proceso químico y fotolitográfico en una superficie pulida de silicio, de tamaño bastante pequeño. Esos transistores almacenan cargas eléctricas que corresponde a los famosos uno y ceros, formando el código binario que las computadoras utilizan para comunicarse.

Los grupos de transistores están conectados entre sí, para poder almacenar los diferentes valores de la información; además de esto realizan funciones matemáticas y lógicas, y gracias al reloj, desarrollan sus funciones de manera sincronizada. En otras palabras, los transistores son los encargados de procesar toda la información. Ahora sí, entrando un poco más de lleno en el funcionamiento del CPU, este procesa la información almacenada en los bytes de la memoria.

Esta información puede ser datos o instrucciones de algún programa. Un dato es una representación binaria de una letra, un número, o un color; mientras que una instrucción le dice a la CPU que hacer con ese dato, es decir si sumarlo, si restarlo, moverlo, etc. Además, como ya se mencionó, el CPU tiene como deberes básicos puede leer, procesar y escribir los datos en la memoria.

Para lograr esto el CPU necesita solo cuatro elementos: Las instrucciones, un puntero a las instrucciones (Instrucción Pointer), algunos registros, y la unidad aritmética lógica.
Para entender mejor esto se puede decir que la Instrucción Pointer indica el lugar de la memoria en donde necesita ser ubicada la instrucción.

Los Registros vienen a ser lugares de almacenamiento temporario y contienen datos que esperan ser procesados por cualquier instrucción, o datos que ya han sido procesados. Por último, la unidad aritmética lógica es como una calculadora que ejecuta funciones matemáticas y lógicas dedicadas a las instrucciones.

Microprocesadores
Un microprocesador moderno está compuesto por cientos de millones de componentes.

Esta parte de Unidad puede estar compuesta por uno o varios microprocesadores (CPU) de Circuitos integrados que se encargan de Administrar, interpretar, coordinar y ejecutar instrucciones y procesar datos; es en si el cerebro de la Computadora, es donde se procesa toda la información que se ingresa a la computadora, donde se controla el flujo de información resultante, manipula la información que será transferida hacia los dispositivos que se encuentran conectados, y para ello se ve apoya de otras dos Unidades:

Unidad de Control:

Es la encargada de controlar todo el flujo de información dentro de microprocesador, controla que las instrucciones se ejecuten, recurre a la memoria para depositar y jalar nuevos datos e información que será interpretada mediante una decodificación para que pueda procesada y manipulada también por la Unidad de Aritmética y Lógica.

Para que sirve el CPU
Funcionamiento del CPU

Búsquedas Relacionadas al post:

  • para que sirve el cpu de la computadora
  • como funciona el cpu de una computadora
  • como funciona la cpu del computador
  • cpu de computadora
  • como funciona el cpu
  • funciones del cpu de la computadora
  • como funciona la CPU
  • la computadora
  • funcion del cpu de la computadora
  • funcion del cpu

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


Deja tu comentario