Sistema operativo no encontrado en Windows


Muchos se asustan cuando ven el siguiente error: INSERT DISK BOOT AND RESTART, NO SE ENCUENTRA EL SISTEMA OPERATIVO u OPERATING SYSTEM NOT FOUND. ROM HALTED, etc.

Cualquiera de los anteriores mensajes puede aparecer de repente al querer arrancar el sistema operativo ya sea de Windows XP, vista o 7.

Que hacer en este caso?

- Verifique que el BIOS del equipo detecte el Disco Duro de su PC. Esto se hace viendo presionado la tecla DEL o SUPR del teclado al momento en que el equipo efectué la lectura de la RAM y muestre el mensaje “PRESS DEL TO ENTER SET UP”.

- Luego entrar en la Primera opción “STÁNDAR CMOS SET UP”, ubicarse en la opción “PRIMARY DISK” y presionar “ENTER” o “INTRO”. si aparece un mensaje indicando las característica del Disco Duros, entonces de deberá guardar los cambios efectuado en la CMOS, reiniciar el equipo y proceder a evaluar porque no ingresa al sistema.

- Verifique el Jumper del HDD: Asegúrese que el Jumper este seleccionado en MASTER para discos primarios o SLAVE para discos esclavos. Si el disco esta en MASTER y aun así no lo detecta, lo mas probable es que la tarjeta controladora del HDD y el controlados del HDD en la tarjeta madre este dañada o el BIOS de la tarjeta madre este dañado. En ese caso deberá ubicar un disco usado, cambiar la tarjeta controlado del HDD con otra de iguales características y reemplazarla, actualizar la BIOS del equipo, instalar una tarjeta controlador de HDD ISA ó Instalar u nuevo disco duro.

- Verifique los archivos de arranque del disco duro y asegúrese de que no existan errores lógicos o físicos en el mismo con un SCANDISK y de que los archivos del sistema se encuentre el sus directorios. Si faltase algún archivos del sistema como MSDOS.SYS; IOS.SYS, COMMAND:COM, WIN.COM, entre otros, deberá reinstalar de nuevo el sistema operativo para reponer los archivos faltantes

- Verifique las fajas del o los HDD´s y CD-ROM´s Drivers. En ocasiones, cuando los equipos se destapan mucho y se mueven constantemente las fajas de forma brusca, de abren por dentro alguno de sus hilos y no permite la comunicación de la tarjeta madre con el o los discos. En este caso, se deberá reemplazar las fajas por unas nuevas.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • sistema operativo no encontrado windows 7
  • sistema operativo no encontrado netbook
  • sistema operativo no encontrado
  • sistema operativo no encontrado netbook del gobierno
  • sistema operativo no encontrado windows vista
  • error sistema operativo no encontrado windows 7
  • no se encuentra el sistema operativo
  • sistema operativo no encontrado xp
  • sistema operativo no encontrado windows xp
  • OPERATING SYSTEM NOT FOUND

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


1 comentarios en Sistema operativo no encontrado en Windows
  1. Pako dice:

    Esta info realmente que si sirve y yo creo que ha muchos ya les ha pasado antes, gracias

Deja tu comentario