Sistema operativo no encontrado en Windows


Muchos se asustan cuando ven el siguiente error: INSERT DISK BOOT AND RESTART, NO SE ENCUENTRA EL SISTEMA OPERATIVO u OPERATING SYSTEM NOT FOUND. ROM HALTED, etc.

Cualquiera de los anteriores mensajes puede aparecer de repente al querer arrancar el sistema operativo ya sea de Windows XP, vista o 7.

Que hacer en este caso?

- Verifique que el BIOS del equipo detecte el Disco Duro de su PC. Esto se hace viendo presionado la tecla DEL o SUPR del teclado al momento en que el equipo efectué la lectura de la RAM y muestre el mensaje “PRESS DEL TO ENTER SET UP”.

- Luego entrar en la Primera opción “STÁNDAR CMOS SET UP”, ubicarse en la opción “PRIMARY DISK” y presionar “ENTER” o “INTRO”. si aparece un mensaje indicando las característica del Disco Duros, entonces de deberá guardar los cambios efectuado en la CMOS, reiniciar el equipo y proceder a evaluar porque no ingresa al sistema.

- Verifique el Jumper del HDD: Asegúrese que el Jumper este seleccionado en MASTER para discos primarios o SLAVE para discos esclavos. Si el disco esta en MASTER y aun así no lo detecta, lo mas probable es que la tarjeta controladora del HDD y el controlados del HDD en la tarjeta madre este dañada o el BIOS de la tarjeta madre este dañado. En ese caso deberá ubicar un disco usado, cambiar la tarjeta controlado del HDD con otra de iguales características y reemplazarla, actualizar la BIOS del equipo, instalar una tarjeta controlador de HDD ISA ó Instalar u nuevo disco duro.

- Verifique los archivos de arranque del disco duro y asegúrese de que no existan errores lógicos o físicos en el mismo con un SCANDISK y de que los archivos del sistema se encuentre el sus directorios. Si faltase algún archivos del sistema como MSDOS.SYS; IOS.SYS, COMMAND:COM, WIN.COM, entre otros, deberá reinstalar de nuevo el sistema operativo para reponer los archivos faltantes

- Verifique las fajas del o los HDD´s y CD-ROM´s Drivers. En ocasiones, cuando los equipos se destapan mucho y se mueven constantemente las fajas de forma brusca, de abren por dentro alguno de sus hilos y no permite la comunicación de la tarjeta madre con el o los discos. En este caso, se deberá reemplazar las fajas por unas nuevas.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • sistema operativo no encontrado windows 7
  • sistema operativo no encontrado netbook
  • sistema operativo no encontrado
  • sistema operativo no encontrado netbook del gobierno
  • sistema operativo no encontrado windows vista
  • error sistema operativo no encontrado windows 7
  • no se encuentra el sistema operativo
  • sistema operativo no encontrado windows xp
  • sistema operativo no encontrado xp
  • OPERATING SYSTEM NOT FOUND

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


2 comentarios en Sistema operativo no encontrado en Windows
  1. Pako dice:

    Esta info realmente que si sirve y yo creo que ha muchos ya les ha pasado antes, gracias

  2. Hola amigo tengo un problema con la netbook de la precidenta me dice sistema operativo no encontrado me dejas los pasos que tengo que hacer porfavor amigo por fabvor agregame al facebook amigp

Deja tu comentario