Cuando y cómo actualizar los drivers de la PC

Actualizar drivers de la PC
Si tienes un problema con un dispositivo, debes pensar acerca de cómo actualizar los controladores. Pero si estás buscando un aumento de la velocidad o mejorar el desempeño de algún hatdware la actualización de los driver no es tan necesaria. Ya que muchas veces las actualizaciones sólo incluye correcciones de errores para casos específicos, y tal vez algunos aumentos de rendimiento de poca importancia. Así que te sugiero si todo en tu PC está funcionando muy bien, puedes omitir las actualizaciones de drivers para la mayoría de los casos.

Hay una excepción notable a esta regla, por supuesto. Si estás tratando de mejorar el rendimiento de tu sistema, debes asegurarte de que los controladores de la tarjeta de video se actualicen con los drivers del fabricante, y es recomenable actualizar el chipset, la tarjeta de red y la de sonido. El cambio de los controladores incorporados de Windows por los drivers originales de NVidia o ATI/AMD hará un mundo de diferencia, y mantenerlos actualizados puede producir ganancias enormes de velocidad.

Básicamente, si tienes una tarjeta de video AMD/ATI o NVIDIA, y estás usando los controladores incorporados de Windows, es un buen momento para actualizar tus drivers. De lo contrario, la mayoría de la gente puede saltar este proceso por completo.

Comprobación de las versiones del controlador

Cuando estás teniendo problemas con un dispositivo, puede ser muy útil para saber qué versión del controlador estás utilizando, especialmente si vas a pedir ayuda a otros.

Para comprobar la versión del controlador, basta con abrir el Administrador de dispositivos dando click derecho a Mi PC, luego sólo necesitarás encontrar el controlador en la lista, haz clic derecho y seleccione Propiedades. Podrás ver la información de versión y fecha en la ficha Controlador. También puedes actualizar, deshacer la actualización, desactivar o desinstalar un controlador, que es muy útil si se ha actualizado los controladores y se presentó un problema.

Actualizar los controladores por medio de Microsoft (Forma segura)

Si estás teniendo un problema con un dispositivo en particular, puedes actualizar a una versión más reciente al abrir el Administrador de dispositivos, luego clic en el dispositivo, y la elige Actualizar software de controlador.

Esto abrirá un asistente que Te permitirá ya sea buscar por medio de Windows Update o desde el PC la última versión de tus controladores o instalar manualmente los controladores mediante el uso de la opción Examinar.

Luego te pedirá que reinicies tu PC y al hacerlo tiene que solucionar cualquier problema relacionado a ese controlador que estaba fallando. Si no es así puedes deshacer la actualización.

Reflexión final: Si el equipo está trabajando muy bien, no utilices la actualización a menos que sepas que en esa actualización hay una mejora en el desempeño de tu equipo.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


Deja tu comentario