Pasos para limpiar el disco duro de archivos inncesarios


De todos los dispositivos internos del ordenador, el disco duro es el único dispositivo que requiere de más mantenimiento. Esto se debe a que los platos magnéticos en el interior del disco duro se encuentran en movimiento de rotación casi continuamente. Con el tiempo, el disco duro se somete a una serie de procesos en los que el disco duro se llena de todo tipo de datos que pueden dañar el sistema.

Por ejemplo cuando navegas por internet, las páginas se almacenan en el caché en tu disco duro. Las carpetas y archivos temporales se crean a menudo cuando descargas archivos desde internet y los extraes al disco duro. Estas carpetas y archivos pueden permanecer en tu disco duro, ocupando espacio innecesariamente.

Los archivos temporales también se pueden crear cuando trabajas con alguna aplicación de procesadores de textos, hojas de cálculo, o de otra índole. Con este tipo de trabajo siempre se guarda un archivo temporal, y aunque debe suprimirse automáticamente al salir del programa, a veces no es así. Después de algún tiempo, la unidad de disco duro se sobrecarga.

Posteriormente, los archivos se dividen en pedazos, y estos trozos de archivo se almacenan en diferentes partes del disco. La fragmentación de estos archivos crea muchos problemas. Además la fragmentación de archivos genera más desgaste en el disco, por la díficil lectura / escritura, así como también el cabezal se ve obligado a moverse por todos lados para tratar de buscar y recuperar los fragmentos de archivos.

Sin embargo, otro problema es que la superficie magnética de los platos (o discos) dentro de la unidad se pueden deteriorar y romper con el tiempo, haciendo que algunos sectores se dañen y no pueda más ser accesible.

Afortunadamente, hay soluciones para todos estos problemas. Las soluciones deben aplicarse en un orden determinado. Por ejemplo, no es recomendado desfragmentar el disco antes de eliminar todos los archivos temporales no deseados. Así que aquí está el orden recomendado para limpiar tu disco duro:

- Eliminar los archivos temporales de Internet con CCleaner.
Este programa lo puedes descargar desde su Sitio Oficial CCleaner, una vez instalado, limpia todo tu disco duro y el registro.

- Eliminar los programas que ya no sean necesarios.
También puedes usar CCleaner para esta tarea, sólo debes de dirigirte a la pestaña “Herramientas” del CCleaner y allí podrás ver todos los programas que tengas instalados y que no necesites. Pero ten cuidado que algunos programas son necesarios para que funcionen otros, así que investiga si no sabes bien sobre determinado programa.

- Ejecutar Scandisk o la comprobación de disco.
En las versiones de Windows 7 esta herramienta se llama CHKDSK. Los paso a seguir son los siguientes:

Click en Inicio, luego en “Equipo” o “Mi PC”, dependiendo de tu versión de Windows. Luego click derecho en “Disco Local (C)” y escoger la opción “Propiedades”, allí ve hasta la pestaña Herramientas y después click en “Comprobar ahora” y le das “Iniciar” y comenzará la comprobación y reparación de errores en el disco.

- Desfragmentar el disco duro.
Para desfragmetar el disco sigue los mismo pasos anteriores, con la diferencia que en la pestaña Herramientas tendrás que escoger “Desfragmentar Ahora” y luego en Iniciar.

Ahora ya sabe el primer paso es limpiar todo lo que no utilices de tu disco duro, para después comprobar los posibles errores que pueda tener y que el sistema lo solucione automáticamente, luego de haber reparado los errores debes de desfragmentar el disco para deshacerse de todo los trozos de archivos y que puedas acceder más fácilmente a ellos.

Espero te sirva de mucho esta información y ahora que lo sabes limpies el disco duro de todo esos archivos inncesarios para la buena salud de tu computadora.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • pasos para limpiar el disco duro
  • como limpiar el disco duro de mi laptop
  • Disco local de mini lapto esta llena
  • limpiar disco duro laptop
  • proceso para desinfectar el disco local
  • si limpias a menudo con ccleaner se estropea disco duro

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


Deja tu comentario