Las partes externas e internas de la computadora

Partes de la computadora
Las partes de la computadora son muchas. Las principales están en la unidad central del gabinete. En esta se encuentran las partes de la computadora principales así como las memorias internas.

Primero comenzamos con las partes externas de la computadora:

El monitor: es un aparato que permite visializar la informacion que se ingresa a la computadora, asi como conocer la informacion que se obtine de ella.

El ratón: sirve para dirigir o entrar datos para que la computadora pueda funcionar.

El teclado: esta formado por letras, números y otras especiales para darles órdenes a la computadora.

Los parlantes: sirven para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora.

Partes internas de la computadora

Encontramos en un primer plano la tarjeta madre que es necesaria para el funcionamiento general y correcto de la pc, sin ella no se puede pedir que funcione.

El microprocesor o CPU está sobre el mismo plano porque esta es la unidad encargada de crear todos los datos, es algo así como el motor pensante de la computadora y que le permite tener la velocidad de la cual disfrutamos. Las funciones y la velocidad de las tareas en la computadora dependen más que nada de este componente.

La memoria RAM es la memoria temporal de nuestra computadora. Todas las tareas que se están llevando a cabo se mantienen estables sobre esta memoria, trabaja únicamente hasta que se apaga la computadora ya que luego elimina los datos que se estaban usando, es una memoria volátil.

El BIOS es un elemento muy importante de la tarjeta madre porque tienen la información que le permiten a la computadora prenderse. Esta memoria no se puede borrar, es de sola lectura que nos permite identificar y controlar todos los otros componentes y partes de la computadora.

La tarjeta gráfica o de video nos permite ver en el monitor toda la información procesada por la CPU, se puede usar cualquiera básica pero si se quieren jugar a juegos es preferible comprar alguna más compleja, es una buena inversión.

Tarjeta de audio, la tarjeta de red y el disco duro son otras de las partes de la computadora y que nos permiten tener un sistema más completo para trabajar correctamente. El disco duro es esencial para guardar todos los datos elaborados para que no se pierdan o eliminen.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • partes del computador
  • partes de una computadora
  • partes de un computador
  • las partes de la computadora
  • LAS PARTES DE UN COMPUTADOR
  • partes de computadora
  • PARTES DE COMPUTADOR
  • las partes de una computadora
  • parte del computador
  • imagenes de las partes de la computadora

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


4 comentarios en Las partes externas e internas de la computadora
  1. Muy buen aporte. Con lo arraigada que está la informática a la vida de las personas, considero que saber de computación puede ser una herramienta muy importante a la hora de conseguir trabajo de forma rápida y segura.

  2. aleja dice:

    las partes del computador son importantes

  3. aleja dice:

    es muy importante el computador

  4. angie viviana pedraza dice:

    esta pagina me a servido mucho gracias

    viva la paz mundial ;) :D

Deja tu comentario