Como limpiar los cabezales de la impresora ya sea Canon, Epson, HP…

Las impresoras las utilizamos casi a diario si estamos estudiando o trabajando, por lo que a medida que pasa el tiempo éstas comienzan a fallar y esto de debe a diferentes razones, pero hay ciertos problemas que se dan por la suciedad de los cabezales de impresión.

Por ejemplo si cuando imprimes un documento éste aparece con las letras entrecortadas, o te sale rayas negras en la impresión aún teniendo suficiente tinta, significa que los cabezales están sucios y debes de limpiarlos de la mejor manera.

Por eso aquí te ofrecemos una mini guia para explicarte como limpiar los cabezales de impresión de las impresores HP, canon y Epson. Y si tienes otra marca de impresora no te preocupes que viene siendo el mismo procedimiiento también.

– En primer lugar vamos a Inicio/Impresoras y Faxes o desde Inicio/Panel de Control/Impresoras y Faxes. Cuando ingresamos veremos todas las impresoras agregadas a nuestra PC, hacemos click derecho sobre la que queremos realizar la limpieza y vamos a Propiedades.

– Vamos a la pestaña servicios, que es donde encontraremos las opciones de la impresora.

– Tenemos en este caso de ejemplo la opción de alinear o de limpiar, pulsamos sobre Limpiar los cartuchos de Impresión.

– Ahora solo pulsamos Limpiar y comenzara el proceso de limpieza, el cual suele tardar entre 1 y 2 minutos dependiendo la impresora, luego de esto deberíamos notar diferencia en la impresión, si no es así lo volvemos a realizar hasta que obtengamos buenos resultados.

Eso es todo, ya estarán limpios los cabezales de impresión y no te fallará más la impresora, esto lo debes de hacer periodicamente dependiendo del uso que le des.

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


Deja tu comentario