¿Qué hacer cuando no funcionan las combinaciones de teclas?

No me funcionan las combinaciones de teclado
Casi todos utilizamos más o menos combinaciones del teclado, lo que como sabemos consiste en pulsar varias teclas para realizar una acción en nuestro ordenador. Cuando dejan de funcionar, esto nos crea un gran problema y sobre todo es muy molesto, pero es sencillo de arreglar ya que habitualmente el problema se debe a conflictos con la función teclas especiales.

Esta función del teclado se activa cuando pulsamos muchas veces seguidas la tecla de mayúsculas, más concretamente cinco veces. Esto es habitual por ejemplo cuando estamos jugando con un videojuego cuyos controles incluyen esta tecla.

Por lo tanto es necesario desactivarlas para lo que habrá que dirigirse a Centro de accesibilidad > Facilitar el uso del teclado. Si se escribe centro de accesibilidad en el espacio para buscar que aparece cuando pinchamos en inició aparecerá en seguida. Una vez allí comprobaremos que no hay ninguna casilla activada.

En el caso de que no haya ninguna casilla activada, debemos probar si hay algún conflicto con los atajos. Para solucionarlo podemos dirigirnos a ActiveHotkeys, que es una aplicación que muestra una lista de métodos abreviados de teclado para la mayoría de acciones de Windows.

El único problema es que resulta muy difícil saber a que acción corresponde cada abreviatura, y habría que ir probando al clásico modo de ensayo-error. Para ello, la manera más rápida de solucionar el problema es abriendo el administrador de tareas. Entonces hay que ir borrando procesos de aplicaciones hasta dar con la que produce el problema.

Una vez localizado el programa culpable, hay que intentar entrar en el programa y cambiar su configuración del teclado para que sus métodos abreviados no interfieran con los clásicos de Windows. Para abrir el administrador de tareas podéis realizar la acción antes mencionada de escribir el nombre de la aplicación en el apartado para buscar del menú desplegable de inicio.

Búsquedas Relacionadas al post:

  • no me funcionan las combinaciones de teclas
  • no me funciona la combinacion de teclas
  • problema con combinar teclas

Gracias por leernos!.. Que Tal Que Corras la Voz en Facebook?..

Desarrollado por Marketing Con Exito


Deja tu comentario